¬ŅQu√© es Agnihotra?

 

Agnihotra es la técnica Homa de fuego fundamental que se basa en el biorritmo de la salida y la puesta del sol. Ya se encuentra en las escrituras antiguas védicas. También en la Biblia este fuego está mencionado (Daniel 8.26):

"La visi√≥n de las tardes y las ma√Īanas te ha sido revelado, y es verdadera; pero t√ļ mant√©nla en secreto, pues se cumplir√° cuando haya pasado mucho tiempo."

El Agnihotra fue restablecido de modo que nos dé ayuda especial contra los problemas graves de nuestros tiempos. Contribue considerablemente a la purificación de agua, aire y tierra así como a la regenerción y armonización de cuerpo, ánimo y espíritu.

Esta técnica de fuego es fácil de aprender y puede ser realizado en unos pocos minutos, independiente de su religión o fe.

 

Al practicar el Agnihotra se quema ‚Äď a la salida y puesta del sol ‚Äď ingredientes especiales fijados en una vasija piramidal. Mientras se cantan unos sonidos (mantras) que compaginan exactamente con las condiciones de las vibraciones durante la salida y la puesta del sol.

A la salida y puesta del sol el nivel energético de la naturaleza está totalmente equilibrado. En este momento una benficiosa marea de energías sutiles viene a la tierra.

Practicando el Agnihotra se producen - seg√ļn el principio de resonancia - variadas energ√≠as valiosas purificadoras y fortalecedoras. Se extienden por la atm√≥sfera mediante el humo y pueden ser inspiradas, y dan fuerzas curativas fortalecadoras a los seres humanos y a la naturaleza. Posibilitan el restablecimiento del equilibrio ecol√≥gico.

Su efecto beneficioso se extiende a un radio de aproximadamente 1,5 Km y 12 Km de altura.

La ceniza altamente energética que queda se utiliza en el Homa-Hof Heiligenberg con gran éxito en la agricultura y terapía Homa.

 

Agnihotra Praxis
  Agnihotra am Feld

 

 

La idea central del Agnihotra dice:

“Sana la atmósfera y la atmósfera te sana.“

Aquí ''atmósfera'' no describe solamente la capa de aire alrededor del planeta sino también la atmósfera sutil que especialmente ejerce una influencia sobre nuestro estado de ánimo y nuestras actividades. Una purificación fuerte es conseguida por el Agnihotra, tanto en el nivel sutil como en el terreno físico mensurable. Así pensar y actuar positivamente se alivian mucho.

El Agnihotra solo revela su efecto completo si es practicado correctamente. No se trata de una invención que pueda ser mejorada por cambios. Es saber revelado y perfecto en si mismo. Entonces, no cambie el Agnihotra. En el Homa-Hof Heiligenberg divulgamos el Agnihotra original como fue dado para nuestros tiempos.

La realización del Agnihotra es fácil y tiene, con preparación adecuada, una duración aproximada de 10 minutos ... Seguir leyendo

Pr√°ctica del Agnihotra

 

La realización del Agnihotra es fácil y tiene, con preparación adecuada, una duración aproximada de 10 minutos. Las tres películas de video siguientes le presentan a Ud. algo interesante sobre los utensilios, preparación y realización del Agnihotra (vídeos en inglés),

 

Los utensilios del Agnihotra

  • Vasija de Agnihotra (vasija de cobre de tama√Īo fijo y medidas espec√≠ficas)
  • Esti√©rcol seco de vaca
  • Ghee (mantequilla pura de vaca sin sal ni aditivos y clarificada)
  • Arroz integral (con granos completos no quebrados, crudo) y fuente peque√Īa
  • Mantra (correcto conocimiento de la combinaci√≥n de palabras y sonidos)

Estos utensilios tienen efectos muy purificantes y equilibradores.
También se necesitan:

  • Horario de la salida y puesta del sol
  • Reloj que anda bien (por ejemplo radioguiado)
  • Cerillas / f√≥sforos (no encendedores a gas)
  • Vela de cera de abeja
  • Una base resistente al calor para poner debajo la vasija de cobre (por ejemplo piedra o ladrillo)
 

 

Preparación del Agnihotra

  • Leer el horario de la salida y puesta del sol para el lugar correspondiente, y encontrar el momento correcto para el d√≠a actual
  • Romper en pedazos algo del esti√©col seco y untarlos con ghee
  • Poner la vasija de cobre en la base resistente al calor
  • Mezclar un poco de arroz con ghee en una fuente peque√Īa y tenerlo preparado
  • Poner vela de cera de abeja, f√≥sforos y reloj al lado
  • Utilizar alg√ļn tipo de extractor de humo para la realizaci√≥n en lugares cerrados o protecci√≥n del viento para la realizaci√≥n al aire libre.
 

 

 

La realización del Agnihotra

  • 4 a 5 minutos antes de la salida / puesta del sol: encender un o dos trozos del esti√©rcol seco con la vela y ponerlos en el fondo de la vasija de cobre. Entonces colocar unos pedazos m√°s sobre los dos trozos, de tal modo que haya una buena circulaci√≥n de aire.
  • Exactamente en el momento de la salida / puesta del sol: cantar el mantra y luego de la palabra ''svaha'' agregar una parte del arroz mezclado con ghee adentro de las llamas.

Realizamos el Agnihotra sin expectativas, seg√ļn ''na mama'', es decir ''h√°gase tu voluntad''.

 

 

 

El libro ''Agnihotra'' (en alemán) contiene más información sobre las causas, realización, aplicaciones y efectos de Agnihotra y Agnihotra ceniza.

Es de gran importancia para nosotros transmitir el Agnihotra original en su sencillez.

Seminarios y conferencias sobre Agnihotra en el Homa-Hof y quiz√°s en sus alrededores

Agnihotra utensilios en el Homa-Hof-Shop (en alem√°n)

Agnihotra instrucciones como pdf

Consejos de facilitar el encendido del estiércol seco como pdf (en inglés)

Investigaciones sobre Agnihotra (en inglés)

 


Agnihotra Buch 3D

El c√°lculo de los Agnihotra horarios

 

Las horas de la realización del Agnihotra están fijadas exactamente. Se trata de salida y puesta del sol. En esos tiempos hay una calma particular en la naturaleza. Surte efecto agradable a nuestro ánimo.

A la salida y a la puesta del sol tierra y sol tienen posición rectángula uno con el otro. Con ello, energías sutiles vienen a esa área. Eso está escrito en las Escrituras védicas:

A la salida del sol muchas electricidades, √©ter y energ√≠as ya m√°s sutiles (emitidas del sol) vienen a la tierra y producen olas en las coordenadas geogr√°ficas donde sale el sol. La marea de energ√≠as que mantienen la vida (Prana) vitaliza y purifica todo lo que est√° en el camino. Consigue el canto de la vida. Durante la salida del sol esto puede ser o√≠do como m√ļsica. El mantra del Agnihotra en la salida del sol es la esencia de esta m√ļsica.

El proceso a la puesta del sol es semejante, pero ahora las energías se regresan.

Para encontrar las horas exactas para su domocilio necesita Ud. un horario/una tabla. Las horas de salida/puesta del sol de periódicos, calendarios etc. no son aptas debido a su definición distinta. Para el Agnihotra el centro del sol debería estar en el horizonte, efectos ópticos como refracción no influen la calculación. Eso está dado en los programas especiales del Agnihotra.

La editorial Horst Heigl le ofrece la posibilidad de calcular las coordenades de su domicilio y las horas de salida y puesta del sol en l√≠nea en internet, cada vez para un a√Īo:

  El c√°lculo de las horas de salida y puesta del sol para su domicilio en l√≠neaverlag horst heigl04

Para iPhone www.vedicsociety.org/iagnihotra

Efectos

 

La técnica védica más importante (llamada Yagna respectivamente Homa) es el Agnihotra, que se efectua diariamente a la salida y puesta del sol.

El Agnihotra tiene muchos efectos positivos ‚Äď lo necesitamos, y nuestro planeta tambi√©n:

  • para la purificaci√≥n de la atm√≥sfera, tierra y agua
  • para el restablecimiento del equilibrio ecol√≥gico
  • para mejorar la salud de todos los seres vivos
  • para obtener alimento sano y de buen gusto
  • para la armonizaci√≥n de cuerpo, alma y mente, para el bienestar general
  • para el propio desarrollo interior espiritual

Tanto la realización del Agnihotra como la ceniza que resulta surten efectos sorprendentes.

 

La Agnihotra ceniza

La Agnihotra ceniza tiene reacción alcalina, con valor PH de más o menos 10,3. Contiene todos los elementos naturales químicos en una relación armoniosa. La ceniza es muy rica de elementos minerales. Ayuda contra bacterias perjudiciales y hongos. Su energía sutil es extremadamente alta.

La Agnihotra ceniza puede ser usada de muchas maneras, como polvo, polvos, en ung√ľentes, con agua, Ghee o miel, para el uso interno o externo.

Los efectos del Agnihotra

Las investigaciones respecto a los efectos variados del Agnihotra a√ļn est√°n en los comienzos. Por el Agnihotra no est√° destruido nada sino estimula una nueva estructuraci√≥n y armonizaci√≥n. Resonancia y vibraciones hacen papeles importantes. Parece que el Agnihotra estimule la inteligencia de la naturaleza: inhibe el crecimiento de las bacterias perjudiciales y est√≠mula mucho el crecimiento de las bacterias √ļtiles, por ejemplo en el suelo. Unos efectos son mensurables de manera f√≠sica o qu√≠mica, para otros hasta ahora faltan instrumentos de medici√≥n probados, por ejemplo para las investigaciones en el terreno sutil.

El aire

Existen algunas investigaciones que documentan la disminución del perjuicio bacterial del aire mediante el Agnihotra hasta el 96 por ciento (experimentos con colonias de bacterias en placas de Petri).

También hubo investigaciones sobre óxidos de azufre y nitrógeno así como partículas en suspensión (venenosas para el sistema respiratorio) antes y después del Agnihotra. Los valores subieron algo por poco tiempo (por la quema), pero más tarde bajaron mucho hasta bajo los datos del inicio.

La purificaci√≥n enorme del aire por losYagnas se manifest√≥ en el a√Īo 1984 en Bhopal (India), donde murieron m√°s o menos 25 000 personas por una cat√°strofe por gas t√≥xico (hab√≠a escapado isocianato de metilo, un gas muy venenoso). En la cat√°strofe sobrevivieron 14 personas sin da√Īos resultantes porque realizaron Yagna por aquel entonces.

El agua

Seg√ļn algunas investigaciones la carga del agua con bacterias se reduce considerablemente por el Agnihotra y la Agnihotra ceniza ‚Äď hasta un 95 por ciento. √Čso se concierne tambi√©n hongos, estafilococos y estreptococos. El valor PH se estabiliza, la dureza y la cantidad de part√≠culas s√≥lidas y disueltas en agua bajan. Se reducen considerablemente los cloruros, nitratos y sulfatos.

Im√°genes de cristales de agua (Dr. Emoto) representan cristales maravillosos que se formaron despu√©s del Agnihotra. Una vez hab√≠a una foto de un cristal de 8 puntas ‚Äď hasta ahora √ļnica. A√ļn una cantidad peque√Īa es suficiente para informar y estructurar el agua positivamente.

El suelo

El Agnihotra y la ceniza contribuyen a la purificaci√≥n y a la revitalizaci√≥n de la tierra da√Īada. Crecen una microflora y microfauna positiva. Microorganismos (bacterias, hongos, algas), por eso, pueden producir un suelo puro y mullido. La ceniza de contenido alto de magnesio, f√≥sforo y potasio enriquece el suelo, y entonces el f√≥sforo se hace hidrosoluble. Lumbrices produciendo mantillo bueno se acrecientan evidentemente. El suelo puede almacener m√°s humedad. Se estabiliza el valor PH.

Radiaciones

Después del accidente en el reáctor nuclear en Tschernobyl se ha comprobado lo siguiente: con fuegos Homa es posible cultivar comestibles libres de radiación radiactiva, a pesar de valores elevados en los alrededores. Investigaron arroz radiactiva mezclado con Agnihotra ceniza. Dentro de dos semanas los valores de radiactividad bajaron de 200 Bq/kg a 3 Bq/kg.

Seg√ļn un cient√≠fico uno se excreta comida radiactiva despu√©s de la toma de Agnihotra ceniza ‚Äď a causa de cuyo contenido alto de elementos.

Agnihotra y Agnihotra ceniza ayudan también contra radiación terrestre y venas de agua.

Seres vivos

Hemos resumido los efectos a los seres humanos, animales y plantas bajo "Terapia Homa" y "Homa agricultura".

 

La realización correcta

Seg√ļn investigaciones sobre el Agnihotra que hab√≠a sido practicado incorrecto (horario incorrecto, sin mantra, vasija diferente, etc.) cada vez los efectos fueron reducidos evidentemente.

Adem√°s

El oro escondido antiguamente dentro de la tierra emitía energías muy elevadas, distribuidas alrededor del globo. Hoy en día ese oro está fundido en lingotes y encerrado, en su mayor parte, en los grandes bancos del mundo. A la tierra le falta por lo tanto no sólo el oro sino sobre todo su energía. Por ello la naturaleza se encuentra debilitada.

La ceniza producida por los fuegos Homa es portadora de energ√≠a muy alta. Esa energ√≠a extremadamente alta, sobre todo, es producido por el Agnihotra y conservada en la ceniza. Su nivel energ√©tico es muy parecido a aquel del oro y es quiz√°s a√ļn m√°s fuerte. Poniendo en pr√°ctica los fuegos Homa alrededor del mundo, esa ceniza puede realizar la tarea que fue asignado al oro.

Las informaciones provienen del libro "Agnihotra ‚Äď Ursprung, Praxis und Anwendungen‚Äú y de los art√≠culos publicados bajo "Investigaciones".

 

Wirkungsweise Agnihotra 4

 

Agnihotra Asche

 

Agnihotra Rauch

 

Agnihotra und Wasser

 

Erde 2