Ghee

 

Ghee (se pronuncia gi) es un ingrediente fundamental de fuegos Homa ya mencionada en el Rig-Veda que contiene saber más antiguo de la humanidad.

La base de la preparación de Ghee es mantequilla. Ésa se calienta a lo cual el agua se evapora y se depositan proteína y lactosa. Queda la grasa pura – Ghee.

En Alemania el Ghee es conocido como “manteqilla derretida” o “manteca”. Como la manteca en venta en los grandes almacenes contiene colorantes u otros aditivos la mayoría de los veces, se ha generalizado aquí – para la distinción – la denominación inglesa “Ghee” (del Hindi: Ghi) para la mantequilla derretida.

El Ghee Ayurveda tiene gran valor por su efecto medicinal. Es para el uso interno, por ejemplo se cocina para que la comida se hace más fácil a digerir. Ghee para el uso externo: durante masajes y como base de pomadas. Es bálsamo de la piel. El cuerpo humano puede absorber las sustancias medicinales – por ejemplo de hierbas – más rapidamente.

 

Agnihotra Zutaten


Ghee también es base de la cura Ayurveda “Panchakarma” (se pronuncia: panshakarma). Ahí puede incluso desintoxicar el cuerpo de sustancias solubles en grasa de decenios así como de depósitos de metales pesados.

En las escrituras ayurvédicas se describe la energía sutil, llamada Ojas (se pronuncia: odshas) que forma una relación entre el cuerpo sutil y el cuerpo material. Cuanto más Ojas, tanto más sentimientos buenos, alegría, felicidad, buen carisma y ampliación de la conciencia son posibles. Dicen que Ghee tenga la cantidad más alta de Ojas comparado con todos los alimentos.

Quemando el Ghee las sustancias contenidas se liberan. Se hacen aromas finos que pueden eliminar tensiones mentales y psicicas. Surte efecto también su capacidad depurativa.

Según los Vedas la utilización del Ghee es fundamental para la realización de fuegos Homa. No puede ser reemplazado por otras sustancias.

 

Gheeglas

 

ghee herstellung 01

ghee herstellung 02

ghee herstellung 03

 

 

La preparación de Ghee

Para la técnica védica de fuego utilice Ud. solamente Ghee (mantequilla derretida) sin sustancias de conservación ni colorantes. Puede producir el Ghee Ud. mismo:

Tome Ud. mantequilla sin sal ni sustancias de conservación. Calentando la mantequilla se separan el Ghee, proteínas y agua.

Utilizando 4 trozos de mantequilla de 250 gramos Ud. obtiene más o menos 800 mililitros de Ghee. Calentar la mantequilla en una olla suficientemente alta y removiéndola continuamente, dejarla hervir. La mantequilla ahora produce espuma. Quitar la espuma de proteínas de la superficie con una cuchara.

Continuar hirviendo a temperatura bastante reducida hasta que los lechosos copos de proteínas se separen de la grasa clara de la mantequilla y se depositen en el fondo de la olla. El agua se evapora durante el removimiento. Para comprobar si el Ghee está puro – es decir sin restos de proteínas ni agua – puede mojar un cerillo largo (quitar su cabeza antes) adentro del Ghee y encenderlo. Si la llama arde tranquilamente, el Ghee está listo.

Ahora fijar un trozo de sábana con goma alrededor del cuello de un tarro para conservas para colar el Ghee caliente. Pequeños residuos de las proteínas son separados del Ghee por la filtración. También un filtro de café con papel de filtro resistente al calor es adecuado para filtrar. El Ghee debe de estar caliente. Cambiar el filtro cuando el Ghee acaba de colar.

En tarros cerrados densamente el Ghee es conservable durante años. No necesita refrigeración.


ghee herstellung 04