Homa y abejas

 

Bienenwabe

 

Bienenschwarm

Homa abejas normalmente son tan tranquilas que podemos trabajar sin guantes. Aquí cogemos un enjambre de un árbol para darlo un nuevo hogar.

 

Bienen und Asche

Esparcimos Agnihotra ceniza sobre las barras superiores de las colmenas.

 

Honig

Miel tiene, dependiente de la estación del año, colores diferentes.
El sabor siempre es único.

 

Desde el año 1988 investigamos los efectos de fuegos Homa a la atmósfera, suelo, plantas y seres vivos en el Homa-Hof Heiligenberg. Fijamos también la atención particular en las abejas.

El fuego Homa fundamental es el Agnihotra, que se efectua diariamente a la salida y puesta del sol y que tiene enormes efectos positivos.

Como el Agnihotra ayuda a las abejas:

Con el Agnihotra existe una ayuda para todos los terrenos de la apicultura.

  • Abejas: El Agnihotra fortalece y armoniza las abejas; así se hacen resistentes a enfermedades e influencias malas del medio ambiente.

  • Plantas: Las abejas necesitan plantas sanas para producir miel buena. El crecimiento de las plantas es estimulado por el Agnihotra, aire y suelo son purificados y las plantas fortalecidas. Las abejas absorben las sustancias nutritivas con el néctar.

  • Apicultores: Como puede comprobarse el Agnihotra reduce estrés y así llega el apicultor a un estado tranquilo. Éso es fundamental para ver las necesidades de las abejas y reaccionar de manera adecuada.

¿ Cómo funciona la apicultura con Homa?

Tenemos las abejas según su naturaleza lo más posible. Nos cuidamos de que a las abejas nunca les falte nada. Les dejamos siempre miel suficiente para que puedan también sobrevivir bien en caso de cualquiera falta de néctar y polen.

Después de investigaciones de años el método siguiente se ha comprobado ideal en el Homa-Hof:

La condición fundamental es la realización regular del Agnihotra lo más posible. De vez en cuando lo hacemos cerca o en el colmenar. Normalmente confiamos en el radio de acción del pequeño fuego de más o menos 1,5 Km.

Efectuando el Agnihotra recibimos cada vez un poco de ceniza de eficacía muy alta. Puede ser utilizada como remedio medicinal y fortalecador. Es básica, llena de elementos minerales,de nivel energético elevado, con efecto bacteriostático y fungicido, y mucho más.

Después de trabajar con las abejas esparcimos la Agnihotra ceniza a las barras superiores de las colmenas y al tablón bajo la piquera.

Trabajando con las abejas salpicamos una solución de Agnihotra ceniza y agua en vez de utilizar humo. Las dos (ceniza y solución) fortalecen y calman a las abejas.

Añadimos la ceniza y hierbas diferentes de infusión al forraje de invierno.

Abejas y miel

Nuestra cosecha de miel normalmente es abundante, a veces incluso excepcional, aunque les dejamos suficiente miel propia a las abejas. Las buenas sustancias activas producidas por el Agnihotra se encuentran en la miel. Éso es comprobable con su sabor excelente. Homa miel se distingue bastante de otras mieles, según nuestras experiencias. Su sabor es intenso y también fino y delicado....casi no se puede describirlo. También el propóleo recibido es revalorizado.

Abejas y Varroa

Normalmente los ácaros Varroa causan grandes daños en la apicultura. El Agnihotra es un remedio integral. No mata nada sino armoniza los alrededores. Fortalece el sistema inmunológico de las abejas y así contrarresta la declaración de la varroosis y enfermedades víricas. Utilizamos, aparte de la Agnihotra ceniza, aceites etéreos o ácido oxálico, pero habemos seguido reduciéndolos cada vez más de año a año. Así la plaga de Varroa se ha reducido a una dimensión aceptable. Las abejas pasan los inviernos con sólo pocos daños.

No consideramos los ácaros Varroa como enemigos sino como oportunidad: Pueden llegar los apicultores a un trato adecuado de las abejas, la naturaleza y todos los demás seres vivos. Las antiguas escrituras védicas nos aconsejan que dejemos los seres vivos en un estado feliz. Éso surta considerablemente efecto a la cantidad y calidad de las cosechas. Podemos comprobarlo (experiencias también con cabras).

¿Puede Homa evitar la muerte masiva de las abejas?

Según nuestras experiencias – sí. Si cada vez más gente practica el Agnihotra el medio ambiente y así también las abejas se fortalecen y purifican tanto que todo puede armonizarse de nuevo. Una aparición alta de parásitos indica claramente un desequilibrio. Las investigaciones de casi 30 años en el Homa-Hof Heiligenberg demuestran que – efectuando fuegos Homa – ni parásitos ni enfermedades tienen mucha importancia. El Agnihotra es un remedio integral con lo cual es posible llegar nosotros y nuestro medio ambiente a un sano estado armonioso.

 

Biene auf Blume