Terapia Homa

 

Terapia Homa es un terreno de la ciencia de bioenergía como está descrita en los Vedas. Se basa en el proceso de la transformación respectivamente eliminación de estados tóxicos en la atmósfera mediante técnicas de fuego védicas, llamadas Homa o Yagna. El Agnihotra es la ceremonía básica y más importante. Además, existen otros Yagnas fáciles como el OM Tryambakam-Homa que practicamos y divulgamos en el Homa-Hof también. La idea central de la terapia Homa dice:

Sana la atmósfera y la atmósfera te sanará a tí.“

Practicando Yagnas podemos contrarrestar la contaminación del medio ambiente (que hoy en día pesa mucho sobre la tierra y todos los seres vivos). Comienzan procesos que tienen efecto purificante y armonizador al aire y a toda la atmósfera, al agua y a la tierra en el nivel material y sutil. Así creamos un ciclo energético armonioso con efecto positivo al sistema energético de los seres humanos y a la naturaleza.

La terapia Homa consiste en la práctica de fuegos Homa y la aplicación de la ceniza que resulta y tiene un alto nivel energético. A causa de su eficaz integral y universal puede ser aplicada en muchos sectores con éxito. Lo siguiente se basa en experiencias; pero muchos efectos fueron comprobados por científicos también.

 

Medio ambiente

Hoy en día la contaminación del aire es un problema global. Los Yagnas tienen un efecto purificante al aire ambiental, sustancias tóxicas en los alrededores se reducen mucho. Es posible ejercer influencia sobre la formación de las nubes para producir lluvia nutritiva. El agua contaminada puede ser purificada por Yagnas y la ceniza resultante. Con fuegos Homa especiales la capa de ozono - que ha sido deteriorada por la contaminación del medio ambiente – puede ser reestructurada mejor. Todo el ecosistema saca provecho de la terapia Homa. Los pájaros recurren a lugares donde se efectua Homa regularmente, para su alivio.

 

Jardines y agricultura

Realizando las técnicas de fuego y esparciendo las cenizas en el suelo fortalecemos a las plantas en su estructura sutil y mejoramos la calidad del suelo. Eso llega a un mejor poder germinativo y recibimiento de sustancias nutritivas a causa de la formación de raíces fuertes, a un crecimiento más rápido y aumento de productividad. Las estructuras de Homa hortalizas y frutas son harmosiosas y tienen gusto y durabilidad mejor – y todo eso con menos gastos porque no se necesita abono mineral ni pesticidas ni herbicidas.

En el Homa-Hof dedicamos de la Homa agricultura con cultivo de hortalizas, prados de frutales y apicultura.

 

Silvicultura

Hubo experimentos con Homa en bosques dañados. Dentro de poco tiempo los árboles empezaban a echar hojas nuevamente, el crecimiento de líquenes disminuía, el PH de suelos ácidos subía de 4,6 a 6,8. Parásitos como escarabajos de la corteza desaparicían del terreno de los experimentos, y los animales del bosque volvían muy mansos. Además siempre vienen animales a lugares donde se realiza Homa para curarse.

 

Ganadería

Hay buenos resultados con Homa. Los animales son más relajados y equilibrados en los establos y cuando salen a pastar. Muchos animales han sido tradados con la ceniza de Agnihotra contra supuraciones, úlceras, parásitos y en caso de epidemias, con éxito.

 

Medicina

Yagnas limpian el aire ambiental y ayudan mucho contra enfermedades del sistema respiratorio, sobre todo contra asma. Se utiliza la ceniza de Agnihotra como remedio soportante contra numerosas enfermedades y molestías. La ceniza puede ser utilizada como panada (mezclada con Ghee: 1 parte ceniza y 9 partes Ghee). Existen muchísimos informes de sanación de hombres, animales y plantas, también en casos en los cuales no había ayudado nada.

 

Psicoterapia

Mesurando olas cerebrales después del Agnihotra se comprobó la formación de estados muy tranquilos dentro de muy poco tiempo. Tales estados normalmente se realizan sólo durante una meditatión profunda.

Mediante Yagna se purifica la atmósfera sutil que llega a la eliminación de tensiones del ánimo y del estrés. El sistema energético humano se armoniza y se forma un campo de paz. Ya había gran éxitos en el tratamiento de adictos, depresiones, fobias, traumas, niños hiperactivos, etc.

 

Desarrollo espiritual

La terapia Homa es el básico remedio material para transformar mente y ánimo de manera que sean llenos de amor y humildad. El nivel de la vibración sutil es elevado mucho. La transformación visible mediante de fuego – la quema de sustancias materiales que se transforman en energía, luz y calor – es el equivalente de un proceso interior: la transformación de una persona mundanal en una persona consciente, trascendida por la luz divina.

En el Homa-Hof se puede ver y experimentar los efesctos de la terapia Homa en muchos terrenos. Las sanas plantas grandes hablan por sí solas, y el gusto de las frutas y legumbres provoca sorpresa y alegría. Algunos visitantes describen reiteradamente su estado de ánimo como relajado y tranquilo dentro de muy poco tiempo, o que desaparecieron dolores o pudieron respirar mejor. Otros absorbieron bien la energía sutil (vibración) y la clasificaron como la más alta en comparación con todo que habían experimentado hasta entonces. Mesurando la vibración con instrumentos superó, en la mayoría de los casos, los valores maximales de la escala.

Publicamos informes de experiencias regularmente en “Agnihotra Aktuell“. Instrucciones detalladas sobre la aplicación de la terapia Homa fueron compiladas en el libro “Agnihotra - Ursprung, Praxis und Anwendungen“.

 

Abendstimmung


Erde 3


Yagna Wald


Ziegen


GDV Messung


Harmonie