Homa-Hof

 

"Surgirían lugares con áreas agrarias en los cuales se realizen Homa fuegos regularmente, para que se manifiesten los efectos curativos del Agnihotra a los seres humanos, animales y plantas."

Shri Vasant Paranjpe – el que difundió el Agnihotra a escala mundial - dijo más o menos estas palabras en el año 1988. Èramos aproximadamente 50 personas interesadas que se habían reunido en casa de Horst Heigl para escuchar atentamente su discurso. Un sitio para practicar juntos los Homa fuegos nos parecía tentador, pero ¿cultivar campos? No teníamos ni idea de esto ni tampoco habíamos tenido interes.

Horst retomía la idea enseguida, y nosotros dejábamos entusiasmados. En el mismo año encontrábamos una finca con un terreno de 20 hectáreas. Fundábamos una asociación para la organización, el cultivo y la financiación de la finca. La utilidad pública de la asociación ha sido reconocida en el terreno de la protección del medio ambiente. Hoy en día la asociación se llama "Verein für Homa-Therapie" y la finca "Homa-Hof".

El edificio de viviendas tiene espacio para solo dos familias. Los otros íbamos a la finca en el tiempo libre cuando posible. La primera valla era la organización de los Yagnas diarias: el primero tenía lugar a las 5:00 h, el último a las 21:00 h.

 

 
Yagna
Moehrenernte

 

 


Con pocos conocimientos empezábamos a cultivar parte de los campos (12 hectáreas fueron arrendidas). Los resultados maravillosos nos dejábamos asombrados. En aquel tiempo ''bio'' significó manzanas arrugadas con gusanos, pero no frutas brillantes del tamaño de palma de la mano, con piel dura. Nos alegramos de la cosecha exuberante tanto como los clientes en el mercado semanal. Podíamos obtener ingresos suficientes para empezar a pagar la finca.

El desafío siguiente fuimos nosotros mismos. Duró un rato hasta que podíamos considerar nuestras diferencias como ventajas. Por eso Horst nos ayudaba de manera decisiva. Horst y su esposa Birgitt viven en el Homa-Hof desde 1990. Antaño Horst había sido encargado por Shree que formara a gente en el sendero quíntuple. El Homa-Hof fue hecho para ponerlo a la práctica. Las pautas son muy variadas y ayudantes – esto se manifiestó aquí. Son verdaderamente suficientes para una vida en paz, libertad interior y gran plenitud.

No dar nada por hecho y seguir diciendo gracias a nuestro creador así como soler orientándose hacia él – a eso Horst siempre daba mucha importancia. Éso también es una idea básica de los Yagnas, pero deberíamos ponerla a la práctica durante cada acción – plantar, arrancar hierbas no deseadas, cosechar o renovar algo.

Entremedia nos gustaba encontrarnos (así como lo hacemos hoy en día) para mantener la comunidad, celebrar juntos, reír, conversar con sentido y ayudar el uno al otro. Amor al prójimo es una virtud muy alta. Hasta ahora Horst nos deja asombrados: la vive y transmite con consecuencia y sutileza.

Cómo muchas personas de nuestra comunidad tenían una idea de meditación, pudimos observar facilmente el aumento de la energía (vibración) en un radio visiblemente creciente. El Homa-Hof se ha hecho a un punto energético de donde se extienden esas vibraciones.

  Mittwochstreffen

 

semniar

 

 

Ya poco después deseábamos compartir nuestras variadas experiencias maravillosas con otra gente. Entonces organizábamos conferencias y seminarios gratuitos con cada vez más resonancia. Sobre todo la agricultura tuvo gran éxito, por que dura solo poco tiempo hasta que los resultados con las plantas son visibles, ilusión no es posible. Así la eficacía de los Homa fuegos está comprobada.

Aúnque hay otros ayudas y métodos no los aplicamos en el Homa-Hof. Así aseguramos que los resultados debersen a los Homa fuegos – eso es importante para decir mensajes claros.

Nos alegramos que podamos contribuir a la difusión de la antigua sabiduría védica. Un ciclo armoniozo de dar y recibir es creado por los Yagnas, los cuales ayudan a restablecer un estado de armonía en la naturaleza y para todo lo que vive.

Muchos de los miembros fundadores siguen participando en el proyecto (desde hace 30 años). La mayoría de ellos pudo encontrar a Shree (él que ha restablecido el Agnihotra para nuestros tiempos). Así, ¡tenemos nuestros conocimientos de primera mano! Sabemos la bendición de las pautas dadas por él, en su claridad y universalidad – con un efecto inimaginalmente grande en todos los niveles.
Consideramos el sendero quíntuple como parte unitiva entre las culturas, confesiones y clases sociales. Por eso nos resulta importante no añadir nada ni ponerlo por condición y conservar su sensillez. Experimentamos en el Homa-Hof que gente con diversos rasgos caracteristicos y ideas pueden lograr mucho, con un fin que une todos: ayudar nuestro mundo y todo que vive en él, de manera desinteresada; primeramente a escala reducida, pero cada vez creciente, como un olor agradable. Antaño Shree lo había describido así.

  Brezelfruehstueck

 

 

Os invitamos a visitarnos, participar, ayudar, aplicar y transmitirlo. Bajo “Participar“ encontráis algunas posibilidades. Si os gusta aquí y sentís en casa, os va mejor interior y exteriormente, si ampliáis vuestras habilidades y talentos que mejoran vuestra vida – nos hace feliz. Entonces veremos que nuestro esfuerzo no solo es bueno para el medio ambiente sino también para los demás.¡Bienvenido!

 

En alemán: En las revistas “Agnihotra Aktuell“ Nº 3 y Nº 7 se encuentra más información sobre nuestra comunidad, y los tomos “Der Schauspieler in Seinem Dienst“ podéis leer informaciones del trasfondo sobre el Homa-Hof y como llevar el sendero quíntuple a la práctica.