Horst Heigl

Iniciador y director del Homa-Hof Heiligenberg
 

 

Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj* y Horst Heigl

Shree und Horst1jpg

 

Shri Vasant V. Paranjpe** y Horst Heigl 1989

Horst und Vasant

 

*   Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj
    se pronuncia: Shri Gadshanan Maharadsh

** Shri Vasant V. Paranjpe
   se pronuncia Schri Vasant V. Paranshpe

 

En el año 1974 Horst Heigl fue el primero que conoció el Agnihotra en Alemania. En aquel tiempo casi nunca era conocido sobre los variados efectos. Pero el portador del saber – Shri Vasant Paranjpe** - irradió tanta humildad y sinceridad excepcional que Horst puso el oído a la práctica – enseguida. Un poco más tarde viajó a Shree* - el cual ha restablecido el Agnihotra. Este primer encuentro fue muy impresionante y le conmovió tanto a Horst que viajó 32 veces más a Shree. En el año 1976 Horst fue encargado por Shree que reuniera gente y le contara del sendero quíntuple. Así comenzó la tarea de Horst a la cual se dedica hasta ahora, infatigablemente y con todo corazón.

Hasta entonces, la vida de Horst había sido agitada y movida.

Nací en Berlín el 11 de marzo de 1936. Su infancia fue conmovida profundamente por la guerra y posguerra con todos sus efectos negativos. Éso nutrió una gran ansiedad de amor y paz, pero sobre todo buscó a Dios. Por eso pasó 12 comunidades creyentes y religiosas a total. Pero allí no se acercó a Dios, de verdad.

El cambio pasó entrando en contacto con Yoga y viajando por primera vez a la India, un poco más tarde. Ricibió una iniciación (personal) en técnicas de meditación por Swami Hariharananda (sucesor de Paramahansa Yogananda). Por primera vez experimentó un profundo apego a Dios y aprendió los ejercicios para conseguirlo.

 

Entonces ya había terminado su carrera profesional de delineante. Más tarde ganó el diploma como técnico. Su trabajo como diseñador técnico no le satisfazó de ninguna manera. Después de una formación intensa su profesor de Yoga le encomendó dar clases de Hatha-Yoga. En el año 1971 se atrevió abandonar de su carrera asegurada. Desde entonces trabajó de profesor de Yoga, el primer profesional en Alemania. Un poco más tarde ricibió la misión por Swami Hariharananda de transmitir técnicas de meditación (Kriya -Yoga). Durante 20 años dio clases en centros de formación de adultos y también privado en Alemania del Sur. Por eso posibilitó a miles de personas interesadas el comienzo del Hatha Yoga y de la meditación.

Ha recorrido casi todos los niveles de meditación, experimentado estados fascinantes y visiones, llegando a la conclusión que se puede conseguir el estado más alto de conocimiento a través de la meditación, lo cual no significa el fin del camino del desarrollo humano. Hay que trabajar cada día en nuestro proprio ego, el ''pequeño yo''. Eso finalmente nos acerca a la luz.

Ese saber se encuentra también en el sendero quíntuple. En el año 1988 el Homa-Hof Heiligenberg fue fundado por iniciativa de Horst. Aquí Horst da gran importancia a la realización de todas las cinco pautas. Por sus amplias experiencias y conocimientos profundos Horst presenta una gran ayuda para los que busquan. Con amor, paciencia y esfuerzo enorme está a disposición de la gente y vuelve a dar indicaciones y apoyo para llevarlos a la práctica en la vida cotidiana.

Para posibilitar aceso a ese saber a muchisimas personas interesadas Horst fundó la editorial Verlag Horst Heigl“ en el año 1987. En sus libros transmite saber que ha experimentado si mismo. Indica caminos comprensibles hasta llegar a la realidad altísima. Unos de sus libros editaban sobre el nombre ''Lozynski'', su apellido anterior. Lo cambió en ''Heigl'' por matrimonio en el año 1990.

 

Finalmente realizó también su gran apego a la música. Aunque al principio solía tocar el piano, eligió el teclado como instrumento para grabar interpretaciones y composiciones propias. La meta fue (y es) dar vibraciones lo más altas en cada pieza de música para que se transmitan al oyente y sean capaces de aumentar mucho su bienestar. Horst dijo:

''Si la música levanta el ánimo hacia arriba, le desprende de cargas terrestres durante algún tiempo, tiene un efecto como bálsamo curativo.''

Igual que antes Horst desea apoyar la gente en sus alrededores. Amor del prójimo y la eucaristía práctica (transformar todo al positivo) le son de gran importancia, así como la transmisión original/correcta del Agnihotra y del sendero quíntuple. Solo de esa manera es ayuda para cada uno, independiente de fé, origen, estado económico o social.

Shree dijo sobre Horst en el año 1976: ''¡Ese es nuestro hombre!''

Sobre su vida extraordinaria y muchos encuentros con Shree Horst ha escrito una obra autobiográfica en dos tomos con el título ''Erfüllte Verheißungen''. La edición planeada será al centenario de Shree.

 

 

Birgitt Heigl

 


HorstuBi2

 

Horst y Birgitt Heigl representan, en su vida y trabajo, la vida cotidiana y el amor cariñoso por la comunidad del Homa-Hof, un ejemplo del sendero quíntuple. Forman el unitivo y estable de la comunidad que existe desde hace casi 30 años. Gracias a ellos el saber sobre Shree es transmitido de manera fiable y con gran responsibilidad. Ese saber elevará la vida mental y práctica de los seres humanos a un nivel gratificante y felíz.

Desde el comienzo en el año 1987 Birgitt ha participado de manera deciciva en la creación de la editorial "Verlag Horst Heigl“, sobre todo por su talento lingűistico y artistico, creando y revisando textos e ilustraciones. En el año 2008 se publicó su primer libro ''Der kleine Fakir Namu und der Fünffache Pfad''.

Birgitt nací en el año 1965 en Mühldorf/Inn (Baviera Alta). Se crió en la Algovia. Allí, después los años escolares, terminó su formación de asistente médica. En el año 1985 se mudó a Überlingen /Lago de Constanza. Aquí participó en cursos de Hatha -Yoga y meditación con Horst. Se formó de profersora de Yoga. Horst y Birgitt se casaron en el año 1990. Su apellido de matrimonio es ''Heigl''. Viven en el Homa-Hof Heiligenberg desde el fin del año 1990.


Ya desde su infancia Birgitt estaba buscando a Dios. No hasta por la ayuda de su marido aprendió que pertenecer a una religión no es lo más importante para acercarse a Dios sino el grado del amor a Dios. Gracias a ejercicios de Yoga y meditación de muchos años, finalmente, experimentó la omnipresencia de Dios. Casi cada día puede ver la verdad de las palabras de la Biblia que dicen conforme al sentido: ''Más busca primeramente el reino de Dios y todas estas cosas te serán añadidas.''

Siguiendo sus inspiraciones empezó a escribir, dibujar y pintar – sin haber aprendido nada de esto profesionalmente ni en cursos. Pero: como Dios es omnipresente y penetra todo, será suficiente dirigirse intensamente a Dios. Si le permitimos a Dios trabajar por nosotros todo podrá ser posible.

En dos tomos con el título "Der Schauspieler in Seinem Dienst“ Birgitt describe su vida buscando a Dios. Aquí se revelan, sobre todo, los métodos extraordinarios de la formación de Horst. Semejante a un actor representó diversos papeles para activar la propia experiencia. Se encuentran respuestas importantes a cuestiones vitales y muchos ejemplos para poner el sendero quíntuple a la práctica en la vida cotidiana.