Los Vedas

 

Rig Veda

Junto con la Creación unas leyes fueron establecidas para garantizar la vida en armonía, bienestar y paz en nuestro planeta. Antaño el saber de éso había sido oído por ''Rishis'' sabios (videntes) y transmitido oralmente hasta fue conservado por escrito – nacieron los Vedas. Están transmitidos en el idioma del sánscrito y redactados por escrito. La palabra ''Vedas'' proviene del sánscrito: ''Vid'' significa ''saber''.

Los cuatro libros de los Vedas son considerados como el tesoro más antiguo del saber conocido a la humanidad y herencia mundial. Los himnos védicos fueron admitidos – en el año 2003 – en la colección de las obras maestras de la herencia oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO y, en el año 2008, en la lista representativa de la herencia cultural inmaterial de la humanidad.

Los Vedas y la literatura védica contienen misterios profundos sobre todos los procesos de la vida. Describen diversos sectores de la ciencia: historia de la humanidad, física, medicina (Ayurveda), biología, astronomía, matemáticas, sociología, psicología y filosofía. Se describen los elementos y tipos diversos de energías y también mencionan un camino como esos elementos y energías pueden surtir efecto armoniozo. Más allá, se encuentran bases éticas y morales hasta el manejo adecuado de fuerzas altas y, finalmente, como volverse a Dios.

La ciencia védica se basa, entre otras cosas, en el saber que finalmente todo es consecuencia de vibraciones y unido a todo. Entonces, por resonancia adecuada, todo puede ser influido positivamente. Aquí las técnicas de fuego (Homa, Yagna) son de gran importancia. De siempre el fuego ha servido como mediador entre el hombre y las fuerzas altas de las cuales depende nuestro bienestar.

Ya al comienzo del primer libro (Rig Veda) se encuentran los términos ''Agni'' y ''hotaram'', los que conocemos del Agnihotra. Los rituales de fuego no se describen como instrucciones técnicas. Los Vedas son saber completo. Son dados como sonidos, son las estructuras de la conciencia y de la Creación. Se originan en un alto nivel de conciencia y ética altísima. Trasmitir las vibraciones altas tiene prioridad. Es recomendable trasmitir los Vedas a nuestro nivel práctico solamente por personas con un nivel de conocimiento correspondiente. Entonces será de fácil comprensión que el sendero quíntuple - dado por Shree - , como quintaesencia de los Vedas no son instrucciones teoréticas sino un camino de la práctica.

 

 

 

 

अग्निमीळे पुरोहितं
यज्ञस्य देवम् ऋत्विजं
होतारं रत्न धातमम्

Los Vedas y los mantras

Los carácteres gráficos del sánscrito corresponden a los sonidos que el espacio de la boca humana puede producir. Deben cuidar de que los sonidos sean reproducidos correctos lo más posibles. Recitando los mantras el sonido es lo más importante. Con ello se producen concientemente altas vibraciones. Traduciendo los mantras su significación se reduce a la comprensión individual y el estado del conocimiento correspondiente, mientras que la vibración surte efecto al ser completo – hombre, animal, planta o piedra.

 

El restablecimiento de los Vedas y del Agnihotra

 

Hace miles de años existieron técnicas de fuego (llamadas Yagna u Homa en el sánscrito). Fueron realizados en casi todo el mundo. Saber transmitido y restos de templos de fuego demuestran que aquellas técnicas fueron parte natural de la vida espiritual. Se expresó, mediante las diciplinas de fuego, entre otras cosas, el respeto de una energía y orden más alta, sabiendo que son determinantes para nuestro bienestar.

El saber respectivo los Yagnas así como más ayuda y leyes fueron puestos por escrito – así nacieron los Vedas. Pero con el paso del tiempo cayeron en el olvido cada vez más.

El restablecimiento de los Vedas fue tan excepcional que casi parece ser una narración mitológica:

A principios del siglo pasado un hombre sabio de la India, llamado Bhao Saheb Shingavekar, vio la decadencia de la vida espiritual. Sabía que la abundancia de las eternas leyes espirituales finalmente llegaría a condiciones fatales. Para causar un giro favorable requeriría – en su opinión – un ser divino, y ése necesitaría una madre especialmente pura. Entonces, empezó a recitar intensamente el Gayatri mantra. Lo ripitió más de un millón de veces. Pues le apareció luz divina en forma de la grande esencia Gayatri que le prometió nacer como su hija. Gayatri también es considerada como madre de los Vedas. Aproximadamente un año más tarde nació una niña. Obtuvo - debido a su carisma dorado - el nombre Sonamata (Sona = oro).

A la edad conveniente Sonamata fue deposita con Laxman Rajimwale. Toda la vida de los dos fue dedicada a disciplinas espirituales y al servicio a los próximos. Sonamata tuvo una visión en la cual fue informada que le dará la vida a ''la luz del universo''. Su hijo nació el 17 de mayo de 1918. Le llamaban ''Gajanan'' – más tarde conocido como Param Sadguru Shree Gajanan Maharadj (se pronuncia: Shri Gadshanan Maharadsh, por lo general llamado Shree).

 

 

Shree Agnihotrapot

Ya a la edad de siete años Shree empezó con intensas disciplinas espirituales. Ha mantenido éso toda la vida. En el año 1944 vío en una visión que el saber sobre las eternas leyes espirituales, como establecido en los Vedas, estaba muriéndose, a lo cual prestó juramento:

'' Restableceré los Vedas.''

Después del juramento se le revelaron 5 reglas que contienen la quintaesencia de los Vedas de manera fácil así que cada uno puede practicarlas. Más tarde fueron designadas como "Sendero quíntuplo". Una de las reglas es Yagna (Yajῆa). Es el concepto general de ceremonías de fuego de las cuales el Agnihotra es el ritual básico.

Por su presencia y las disciplinas espirituales Shree creó la energía necesaria para la divulgación de ese saber. Ya pronto se presentaron personas para ponerlo a la práctica. De esa manera el Señor Mahanubhav Madhavji Potdar (1915-1974) (llamado Potdarsaheb por lo general) llegó a Shree. Por su orden un sacerdote de nombre Shri Hiralal Sharma realizó el primer Agnihotra el 22 de febrero de 1963, el Agnihotra como sabido hoy a escala mundial.

Potdarsaheb comenzó la divulgación del saber y dispuso las primeras investigaciones científicas sobre Agnihotra, con resultados espectaculares. Se constató el efecto bacteriostatico y la reducción del estrés, se comprobó una influencia positiva a la agricultura, salud y psique, y mucho más.

Shri Vasant Paranjpe (1921-2008) ha divulgado el saber a escala mundial desde el año 1972. Shree le encomendó transmitir sus palabras a todos los seres humanos del mundo. Desde entonces Shri Vasant viajó, hasta casi al fin de sus días, a todos los continentes de la tierra y experimentó siempre ser guiado por Shree.

De esa manera también llegó a Horst Heigl en Alemania, en el año 1974. Entonces Horst Heigl viajó enseguida a Shree. Unos años más tarde Horst fue encomendado por Shree educar a gente en el sendero quíntuplo. Empezó con eso en privado, más tarde lo ha hecho en el Homa-Hof Heiligenberg. Así el Homa-Hof se ha hecho un centro para la divulgación de la obra de Shree.

Más información:

La vida y obra de Shree son tan excepcional y notable que hemos elaborado una propia página web:
param-sadguru-shree-gajanan-maharaj.com

También dos libros con fotos „Akkalkot“ y „Shivapuri“, fueron creados que se dedican detalladamente a los lugares de la vida y obra de Shree.

El sendero quíntuple

 

En tiempos cuando aparecen las religiones diversas como oposiciones inseparables, el sendero quíntuple fue dado como ayuda por la cuál pueden formarse relaciones y comunicación mundial. Las pautas del sendero quíntuple fueron reveladas a Shree. Son la quintaesencia de los Vedas que tienen una edad de milenios. Forman parte esencial - excepto los Yagnas - de cada religión.

Concentrando en esos principios básicos será posible superar los oposiciones reinantes hoy en día y crear juntos un mundo mejor. Las técnicas de fuego pueden ser un remedio unitivo para purificar juntos nuestro planeta y sanarlo.

 

Agnihotra

 

1. Yagna (en sánscrito: yajña, técnicas de fuego)

Purificación de la atmósfera dentro de los niveles visibles e invisibles mediante del fuego.

Los seres vivos en la tierra necesitan aire, agua y alimento. Hoy en día, todo eso muchas veces es sucio y causa de muchas enfermedades.

En los Vedas no solo el mandamiento de la limpieza está establecido sino también como una purificación adicional es posible. En primer lugar ésa concierne nuestra atmósfera, pero también su aspecto sutil que tiene una influencia a nuestro ánimo.

Esa purificación es posible por medio del fuego. En tiempos pasados técnicas de fuego se encontraron en todo el planeta. Pero ya no fueron realizadas correctamente. Por eso fueron quitadas y cayeron en el olvido.

Shree restableció las puras técnicas de fuego (Yagna, Homa). Su efecto basa en la ley de la resonancia.

Sana la atmósfera y la atmósfera te sana a tí.

El Yagna fundamental es el Agnihotra, se lo práctica a la salida y puesta del sol. Los Yagnas son una bendición para nosotros y el medio ambíente.

 

Daan

 

2. Daan (en sánscrito: „dāna“, regalar correctamente)

Compartir objetos y posesiones con otra gente en una posición humilde.

Depender de objetos materiales y acumular posesiones nos deja a veces olvidar que todo lo matarial es solo un préstamo temporal. Hay un medio fácil para recordarnos de éso: ¡compartir con los demás! La posición siguiente es recomendable para regalar adecuado: la persona que recibe es la mayor porque acepto nuestro regalo. Lo mejor sería dar algo en secreto sin exigir gratitud ni contrapartida, y con gusto sin ocasión. ''Dar limosnas'' es establecido en casi todas las religiones.

Practicando el Daan se sigue un principio mental: ¡el equilibrio de dar y recibir! Se posibilita un trato lúdico de lo material, lleno de alegría, y así se puede obrar contra la pobreza. Si practicamos el Daan correctamente, nos hace libres e independientes de objetos materiales.

 

Tapa

 

3. Tapa (disciplinas mentales)

Término generico de ejercicios mentales y disciplinas para entrenar el ánimo y la mente para que reaccionen con amor a todos los acontecimientos de la vida.

Tapa son aquellos ejercicios que nos facilitan conseguir nuestra meta. Por eso es necesario fortalecer nuestra voluntad y ánimo. Interrumpir costumbres fijas o renuncia temporal a estimulantes puede ser útil. Lo que es difícil a principios, nos dará fuerza interior más tarde. Cuanto más libros somos de circunstancias corporales y mentales, tanto mejor nos sentimos a tanto más fácil será dirigirse a Dios.

Ejercicios de Tapa también son ensimismamiento en el silencio y meditación, oración y la recitación de mantras. Mediante el Tapa podemos trasformar nuestras debilidades en fuerzas. A principios podemos controlar nuestro ánimo, pero más tarde el ánimo puede llegar a un estado en lo cuál felicidad permanente será posible.

 

Karma

 


4. Karma (actuar correctamente)

Karma, término de la ley cósmica de causa y efecto:

''Cosecharás lo que sembras.''

Significa que cada pensamiento, cada sentimiento y cada acción accarea una reacción correspondiente y que formamos nuestra suerte propia. Si hacemos todo con humildad y por amor a Dios e independiente de los resultados, podemos hacernos libres de los efectos negativos de nuestras acciones.

 

 

 

Svadhyaya

 


5. Swadhyaya (estudio de si mismo)

Estudio de si mismo: ¿Quién soy? Aspirar a la conciencia de la verdadera índole del hombre.

Por el Swadhyaya una vida sincera y honesta es posible. Las calidades menos buenas pueden ser reconocidas y cambiadas. El estudio de escrituras sagradas y ejercicios de silencio nos ayudan en la busca de la verdad. Para practicar el Swadhyaya un mentor espiritual puede formar una gran ayuda.

Conocimiento y el saber más profundo están allende las palabras y solamente pueden ser experimentados.

 

 

Shree: '' La comprensión del sendero quíntuple y seguirlo llegarán al ennoblecimiento de todos los seres creados y a la armonía.''

 

El texto de esta página proviene de la página web param-sadguru-shree-gajanan-maharaj.com, dedicada a la vida particular de Shree y a su acción.

Libros sobre el sendero quíntuple son disponibles en el Online-Shop.

Horst Heigl

Iniciador y director del Homa-Hof Heiligenberg
 

 

Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj* y Horst Heigl

Shree und Horst1jpg

 

Shri Vasant V. Paranjpe** y Horst Heigl 1989

Horst und Vasant

 

*   Param Sadguru Shree Gajanan Maharaj
    se pronuncia: Shri Gadshanan Maharadsh

** Shri Vasant V. Paranjpe
   se pronuncia Schri Vasant V. Paranshpe

 

En el año 1974 Horst Heigl fue el primero que conoció el Agnihotra en Alemania. En aquel tiempo casi nunca era conocido sobre los variados efectos. Pero el portador del saber – Shri Vasant Paranjpe** - irradió tanta humildad y sinceridad excepcional que Horst puso el oído a la práctica – enseguida. Un poco más tarde viajó a Shree* - el cual ha restablecido el Agnihotra. Este primer encuentro fue muy impresionante y le conmovió tanto a Horst que viajó 32 veces más a Shree. En el año 1976 Horst fue encargado por Shree que reuniera gente y le contara del sendero quíntuple. Así comenzó la tarea de Horst a la cual se dedica hasta ahora, infatigablemente y con todo corazón.

Hasta entonces, la vida de Horst había sido agitada y movida.

Nací en Berlín el 11 de marzo de 1936. Su infancia fue conmovida profundamente por la guerra y posguerra con todos sus efectos negativos. Éso nutrió una gran ansiedad de amor y paz, pero sobre todo buscó a Dios. Por eso pasó 12 comunidades creyentes y religiosas a total. Pero allí no se acercó a Dios, de verdad.

El cambio pasó entrando en contacto con Yoga y viajando por primera vez a la India, un poco más tarde. Ricibió una iniciación (personal) en técnicas de meditación por Swami Hariharananda (sucesor de Paramahansa Yogananda). Por primera vez experimentó un profundo apego a Dios y aprendió los ejercicios para conseguirlo.

 

Entonces ya había terminado su carrera profesional de delineante. Más tarde ganó el diploma como técnico. Su trabajo como diseñador técnico no le satisfazó de ninguna manera. Después de una formación intensa su profesor de Yoga le encomendó dar clases de Hatha-Yoga. En el año 1971 se atrevió abandonar de su carrera asegurada. Desde entonces trabajó de profesor de Yoga, el primer profesional en Alemania. Un poco más tarde ricibió la misión por Swami Hariharananda de transmitir técnicas de meditación (Kriya -Yoga). Durante 20 años dio clases en centros de formación de adultos y también privado en Alemania del Sur. Por eso posibilitó a miles de personas interesadas el comienzo del Hatha Yoga y de la meditación.

Ha recorrido casi todos los niveles de meditación, experimentado estados fascinantes y visiones, llegando a la conclusión que se puede conseguir el estado más alto de conocimiento a través de la meditación, lo cual no significa el fin del camino del desarrollo humano. Hay que trabajar cada día en nuestro proprio ego, el ''pequeño yo''. Eso finalmente nos acerca a la luz.

Ese saber se encuentra también en el sendero quíntuple. En el año 1988 el Homa-Hof Heiligenberg fue fundado por iniciativa de Horst. Aquí Horst da gran importancia a la realización de todas las cinco pautas. Por sus amplias experiencias y conocimientos profundos Horst presenta una gran ayuda para los que busquan. Con amor, paciencia y esfuerzo enorme está a disposición de la gente y vuelve a dar indicaciones y apoyo para llevarlos a la práctica en la vida cotidiana.

Para posibilitar aceso a ese saber a muchisimas personas interesadas Horst fundó la editorial “Verlag Horst Heigl“ en el año 1987. En sus libros transmite saber que ha experimentado si mismo. Indica caminos comprensibles hasta llegar a la realidad altísima. Unos de sus libros editaban sobre el nombre ''Lozynski'', su apellido anterior. Lo cambió en ''Heigl'' por matrimonio en el año 1990.

 

Finalmente realizó también su gran apego a la música. Aunque al principio solía tocar el piano, eligió el teclado como instrumento para grabar interpretaciones y composiciones propias. La meta fue (y es) dar vibraciones lo más altas en cada pieza de música para que se transmitan al oyente y sean capaces de aumentar mucho su bienestar. Horst dijo:

''Si la música levanta el ánimo hacia arriba, le desprende de cargas terrestres durante algún tiempo, tiene un efecto como bálsamo curativo.''

Igual que antes Horst desea apoyar la gente en sus alrededores. Amor del prójimo y la eucaristía práctica (transformar todo al positivo) le son de gran importancia, así como la transmisión original/correcta del Agnihotra y del sendero quíntuple. Solo de esa manera es ayuda para cada uno, independiente de fé, origen, estado económico o social.

Shree dijo sobre Horst en el año 1976: ''¡Ese es nuestro hombre!''

Sobre su vida extraordinaria y muchos encuentros con Shree Horst ha escrito una obra autobiográfica en dos tomos con el título ''Erfüllte Verheißungen''. La edición planeada será al centenario de Shree.

 

 

Birgitt Heigl

 


HorstuBi2

 

Horst y Birgitt Heigl representan, en su vida y trabajo, la vida cotidiana y el amor cariñoso por la comunidad del Homa-Hof, un ejemplo del sendero quíntuple. Forman el unitivo y estable de la comunidad que existe desde hace casi 30 años. Gracias a ellos el saber sobre Shree es transmitido de manera fiable y con gran responsibilidad. Ese saber elevará la vida mental y práctica de los seres humanos a un nivel gratificante y felíz.

Desde el comienzo en el año 1987 Birgitt ha participado de manera deciciva en la creación de la editorial "Verlag Horst Heigl“, sobre todo por su talento lingűistico y artistico, creando y revisando textos e ilustraciones. En el año 2008 se publicó su primer libro ''Der kleine Fakir Namu und der Fünffache Pfad''.

Birgitt nací en el año 1965 en Mühldorf/Inn (Baviera Alta). Se crió en la Algovia. Allí, después los años escolares, terminó su formación de asistente médica. En el año 1985 se mudó a Überlingen /Lago de Constanza. Aquí participó en cursos de Hatha -Yoga y meditación con Horst. Se formó de profersora de Yoga. Horst y Birgitt se casaron en el año 1990. Su apellido de matrimonio es ''Heigl''. Viven en el Homa-Hof Heiligenberg desde el fin del año 1990.


Ya desde su infancia Birgitt estaba buscando a Dios. No hasta por la ayuda de su marido aprendió que pertenecer a una religión no es lo más importante para acercarse a Dios sino el grado del amor a Dios. Gracias a ejercicios de Yoga y meditación de muchos años, finalmente, experimentó la omnipresencia de Dios. Casi cada día puede ver la verdad de las palabras de la Biblia que dicen conforme al sentido: ''Más busca primeramente el reino de Dios y todas estas cosas te serán añadidas.''

Siguiendo sus inspiraciones empezó a escribir, dibujar y pintar – sin haber aprendido nada de esto profesionalmente ni en cursos. Pero: como Dios es omnipresente y penetra todo, será suficiente dirigirse intensamente a Dios. Si le permitimos a Dios trabajar por nosotros todo podrá ser posible.

En dos tomos con el título "Der Schauspieler in Seinem Dienst“ Birgitt describe su vida buscando a Dios. Aquí se revelan, sobre todo, los métodos extraordinarios de la formación de Horst. Semejante a un actor representó diversos papeles para activar la propia experiencia. Se encuentran respuestas importantes a cuestiones vitales y muchos ejemplos para poner el sendero quíntuple a la práctica en la vida cotidiana.

Homa-Hof

 

"Surgirían lugares con áreas agrarias en los cuales se realizen Homa fuegos regularmente, para que se manifiesten los efectos curativos del Agnihotra a los seres humanos, animales y plantas."

Shri Vasant Paranjpe – el que difundió el Agnihotra a escala mundial - dijo más o menos estas palabras en el año 1988. Èramos aproximadamente 50 personas interesadas que se habían reunido en casa de Horst Heigl para escuchar atentamente su discurso. Un sitio para practicar juntos los Homa fuegos nos parecía tentador, pero ¿cultivar campos? No teníamos ni idea de esto ni tampoco habíamos tenido interes.

Horst retomía la idea enseguida, y nosotros dejábamos entusiasmados. En el mismo año encontrábamos una finca con un terreno de 20 hectáreas. Fundábamos una asociación para la organización, el cultivo y la financiación de la finca. La utilidad pública de la asociación ha sido reconocida en el terreno de la protección del medio ambiente. Hoy en día la asociación se llama "Verein für Homa-Therapie" y la finca "Homa-Hof".

El edificio de viviendas tiene espacio para solo dos familias. Los otros íbamos a la finca en el tiempo libre cuando posible. La primera valla era la organización de los Yagnas diarias: el primero tenía lugar a las 5:00 h, el último a las 21:00 h.

 

 
Yagna
Moehrenernte

 

 


Con pocos conocimientos empezábamos a cultivar parte de los campos (12 hectáreas fueron arrendidas). Los resultados maravillosos nos dejábamos asombrados. En aquel tiempo ''bio'' significó manzanas arrugadas con gusanos, pero no frutas brillantes del tamaño de palma de la mano, con piel dura. Nos alegramos de la cosecha exuberante tanto como los clientes en el mercado semanal. Podíamos obtener ingresos suficientes para empezar a pagar la finca.

El desafío siguiente fuimos nosotros mismos. Duró un rato hasta que podíamos considerar nuestras diferencias como ventajas. Por eso Horst nos ayudaba de manera decisiva. Horst y su esposa Birgitt viven en el Homa-Hof desde 1990. Antaño Horst había sido encargado por Shree que formara a gente en el sendero quíntuple. El Homa-Hof fue hecho para ponerlo a la práctica. Las pautas son muy variadas y ayudantes – esto se manifiestó aquí. Son verdaderamente suficientes para una vida en paz, libertad interior y gran plenitud.

No dar nada por hecho y seguir diciendo gracias a nuestro creador así como soler orientándose hacia él – a eso Horst siempre daba mucha importancia. Éso también es una idea básica de los Yagnas, pero deberíamos ponerla a la práctica durante cada acción – plantar, arrancar hierbas no deseadas, cosechar o renovar algo.

Entremedia nos gustaba encontrarnos (así como lo hacemos hoy en día) para mantener la comunidad, celebrar juntos, reír, conversar con sentido y ayudar el uno al otro. Amor al prójimo es una virtud muy alta. Hasta ahora Horst nos deja asombrados: la vive y transmite con consecuencia y sutileza.

Cómo muchas personas de nuestra comunidad tenían una idea de meditación, pudimos observar facilmente el aumento de la energía (vibración) en un radio visiblemente creciente. El Homa-Hof se ha hecho a un punto energético de donde se extienden esas vibraciones.

  Mittwochstreffen

 

semniar

 

 

Ya poco después deseábamos compartir nuestras variadas experiencias maravillosas con otra gente. Entonces organizábamos conferencias y seminarios gratuitos con cada vez más resonancia. Sobre todo la agricultura tuvo gran éxito, por que dura solo poco tiempo hasta que los resultados con las plantas son visibles, ilusión no es posible. Así la eficacía de los Homa fuegos está comprobada.

Aúnque hay otros ayudas y métodos no los aplicamos en el Homa-Hof. Así aseguramos que los resultados debersen a los Homa fuegos – eso es importante para decir mensajes claros.

Nos alegramos que podamos contribuir a la difusión de la antigua sabiduría védica. Un ciclo armoniozo de dar y recibir es creado por los Yagnas, los cuales ayudan a restablecer un estado de armonía en la naturaleza y para todo lo que vive.

Muchos de los miembros fundadores siguen participando en el proyecto (desde hace 30 años). La mayoría de ellos pudo encontrar a Shree (él que ha restablecido el Agnihotra para nuestros tiempos). Así, ¡tenemos nuestros conocimientos de primera mano! Sabemos la bendición de las pautas dadas por él, en su claridad y universalidad – con un efecto inimaginalmente grande en todos los niveles.
Consideramos el sendero quíntuple como parte unitiva entre las culturas, confesiones y clases sociales. Por eso nos resulta importante no añadir nada ni ponerlo por condición y conservar su sensillez. Experimentamos en el Homa-Hof que gente con diversos rasgos caracteristicos y ideas pueden lograr mucho, con un fin que une todos: ayudar nuestro mundo y todo que vive en él, de manera desinteresada; primeramente a escala reducida, pero cada vez creciente, como un olor agradable. Antaño Shree lo había describido así.

  Brezelfruehstueck

 

 

Os invitamos a visitarnos, participar, ayudar, aplicar y transmitirlo. Bajo “Participar“ encontráis algunas posibilidades. Si os gusta aquí y sentís en casa, os va mejor interior y exteriormente, si ampliáis vuestras habilidades y talentos que mejoran vuestra vida – nos hace feliz. Entonces veremos que nuestro esfuerzo no solo es bueno para el medio ambiente sino también para los demás.¡Bienvenido!

 

En alemán: En las revistas “Agnihotra Aktuell“ Nº 3 y Nº 7 se encuentra más información sobre nuestra comunidad, y los tomos “Der Schauspieler in Seinem Dienst“ podéis leer informaciones del trasfondo sobre el Homa-Hof y como llevar el sendero quíntuple a la práctica.