El restablecimiento de los Vedas y del Agnihotra

 

Hace miles de años existieron técnicas de fuego (llamadas Yagna u Homa en el sánscrito). Fueron realizados en casi todo el mundo. Saber transmitido y restos de templos de fuego demuestran que aquellas técnicas fueron parte natural de la vida espiritual. Se expresó, mediante las diciplinas de fuego, entre otras cosas, el respeto de una energía y orden más alta, sabiendo que son determinantes para nuestro bienestar.

El saber respectivo los Yagnas así como más ayuda y leyes fueron puestos por escrito – así nacieron los Vedas. Pero con el paso del tiempo cayeron en el olvido cada vez más.

El restablecimiento de los Vedas fue tan excepcional que casi parece ser una narración mitológica:

A principios del siglo pasado un hombre sabio de la India, llamado Bhao Saheb Shingavekar, vio la decadencia de la vida espiritual. Sabía que la abundancia de las eternas leyes espirituales finalmente llegaría a condiciones fatales. Para causar un giro favorable requeriría – en su opinión – un ser divino, y ése necesitaría una madre especialmente pura. Entonces, empezó a recitar intensamente el Gayatri mantra. Lo ripitió más de un millón de veces. Pues le apareció luz divina en forma de la grande esencia Gayatri que le prometió nacer como su hija. Gayatri también es considerada como madre de los Vedas. Aproximadamente un año más tarde nació una niña. Obtuvo - debido a su carisma dorado - el nombre Sonamata (Sona = oro).

A la edad conveniente Sonamata fue deposita con Laxman Rajimwale. Toda la vida de los dos fue dedicada a disciplinas espirituales y al servicio a los próximos. Sonamata tuvo una visión en la cual fue informada que le dará la vida a ''la luz del universo''. Su hijo nació el 17 de mayo de 1918. Le llamaban ''Gajanan'' – más tarde conocido como Param Sadguru Shree Gajanan Maharadj (se pronuncia: Shri Gadshanan Maharadsh, por lo general llamado Shree).

 

 

Shree Agnihotrapot

Ya a la edad de siete años Shree empezó con intensas disciplinas espirituales. Ha mantenido éso toda la vida. En el año 1944 vío en una visión que el saber sobre las eternas leyes espirituales, como establecido en los Vedas, estaba muriéndose, a lo cual prestó juramento:

'' Restableceré los Vedas.''

Después del juramento se le revelaron 5 reglas que contienen la quintaesencia de los Vedas de manera fácil así que cada uno puede practicarlas. Más tarde fueron designadas como "Sendero quíntuplo". Una de las reglas es Yagna (Yajῆa). Es el concepto general de ceremonías de fuego de las cuales el Agnihotra es el ritual básico.

Por su presencia y las disciplinas espirituales Shree creó la energía necesaria para la divulgación de ese saber. Ya pronto se presentaron personas para ponerlo a la práctica. De esa manera el Señor Mahanubhav Madhavji Potdar (1915-1974) (llamado Potdarsaheb por lo general) llegó a Shree. Por su orden un sacerdote de nombre Shri Hiralal Sharma realizó el primer Agnihotra el 22 de febrero de 1963, el Agnihotra como sabido hoy a escala mundial.

Potdarsaheb comenzó la divulgación del saber y dispuso las primeras investigaciones científicas sobre Agnihotra, con resultados espectaculares. Se constató el efecto bacteriostatico y la reducción del estrés, se comprobó una influencia positiva a la agricultura, salud y psique, y mucho más.

Shri Vasant Paranjpe (1921-2008) ha divulgado el saber a escala mundial desde el año 1972. Shree le encomendó transmitir sus palabras a todos los seres humanos del mundo. Desde entonces Shri Vasant viajó, hasta casi al fin de sus días, a todos los continentes de la tierra y experimentó siempre ser guiado por Shree.

De esa manera también llegó a Horst Heigl en Alemania, en el año 1974. Entonces Horst Heigl viajó enseguida a Shree. Unos años más tarde Horst fue encomendado por Shree educar a gente en el sendero quíntuplo. Empezó con eso en privado, más tarde lo ha hecho en el Homa-Hof Heiligenberg. Así el Homa-Hof se ha hecho un centro para la divulgación de la obra de Shree.

Más información:

La vida y obra de Shree son tan excepcional y notable que hemos elaborado una propia página web:
param-sadguru-shree-gajanan-maharaj.com

También dos libros con fotos „Akkalkot“ y „Shivapuri“, fueron creados que se dedican detalladamente a los lugares de la vida y obra de Shree.